Ruta del Vino en Valencia: Utiel-Requena

De primero, una paella en Valencia Capital…

Comer un plato de paella mirando al mar Mediterráneo es un lujo al alcance de todos en Valencia. Aunque la encontrarás en prácticamente cualquier restaurante, te recomendamos las inmediaciones del puerto y de las playas de las Arenas y la Malvarrosa. Allí la sensación será doble con la tranquilidad del mar de fondo y una sabrosa paella en la mesa. Una comida saludable que incluso podrás hacer al aire libre disfrutando de la brisa marina. Por cierto, no olvides probar el socarrat, arroz que se queda pegado al recipiente donde se prepara la paella y que los valencianos dicen que es la parte más rica. En la merienda, lo imprescindible es la refrescante horchata acompañada de fartons.

De segundo, una de las mejores Rutas del Vino de la provincia de Valencia, la Ruta de Utiel-Requena…

Donde podremos disfrutar del apasionante mundo de la viña y el vino. Esta zona se encuentra en el noroeste de la provincia, en el límite con Castilla-La Mancha, y en ella se elabora un vino excepcional, desde hace más de 2.500 años.

La Denominación de Origen Utiel-Requena cuenta con 40.000 hectáreas de viñedo. Para la elaboración de sus vinos se emplean diversas variedades de uva. De entre todas destaca la uva Bobal, autóctona del lugar y la más extendida. De hecho, es prácticamente la única zona del mundo donde se cultiva, y el resultado es un vino genuino, de alta gama, y con un carácter y personalidad bien definidos.

La mayoría de los caldos criados en Utiel-Requena son tintos, de color cereza oscuro y aromas afrutados. Los rosados son, asimismo, exquisitos, al igual que los blancos, que presentan aromas intensos y frutales, y una coloración amarilla, de tonos oro y paja. Por último, el cava, que cada vez está adquiriendo más protagonismo, es otro de los productos destacados de esta zona.

descarga

Podremos encontrar más de 100 bodegas distribuidas por la región, donde podrá asistir a catas de vino comentadas a cargo de especialistas y descubrir el sabor del cava valenciano o el color de la uva Bobal, además de disfrutar de otras actividades como  cursos de catas, visitas guiadas o un recorrido por la historia del vino en la comarca gracias a museos como el de la Vid y el Vino de Utiel, integrado en una curiosa bodega de estructura circular.

Las Bodegas recomendadas de la ruta son:

Para mayor información os dejamos este link donde podéis encontrar todos los detalles de vuestra próxima Ruta del Vino Utiel-Requena.

Fuente: Info Spain y Comunitat Valenciana

Anuncios