Receta: Toledo y sus Bombas de Carne

Toledo,  la ciudad de las tres culturas, cristiana, judía y musulmana, la ciudad llena de historia y tradición declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, y la ciudad que personalmente destacamos como primer destino a visitar si estáis pensando en una próxima escapada.

La gastronomía y, por supuesto, el vino, son protagonistas de la vida de Toledo, que es conocida por la calidad de su cocina y sus productos típicos: queso de La Mancha, aceite de oliva, mazapán y azafrán. Pero nosotros describimos una receta de nuestro producto favorito… la BOMBA DE CARNE, y es que no tienes más que pasarte por La Cafetería El Trébol o animarte a hacerlas en casa, tu eliges 😉

bombas toledo

 

Preparación:

1. Mezcla la carne picada de cerdo, la de ternera y el jamón junto con la cebolla, el pimiento y el perejil.

2. Pon una sartén a fuego medio con la mantequilla y un par de cucharadas de aceite de oliva. Sofríe la carne picada con la pimienta negra, la nuez moscada, la cayena y media cucharada pequeña de sal.

3. Cuando la carne esté bien sofrita pero no demasiado para que no quede seca, resérvala en un colador para que suelte toda la mantequilla en la que la hemos frito.

4. En una olla amplia pon a calentar agua y cuece las patatas (enteras y peladas). Cuando estén tiernas escúrrelas y las echas en un bol.

5. Tritura las patatas con un tenedor o similar, añade un huevo y la mantequilla que tienes reservada de haber sofrito la carne. Mezcla muy bien hasta que obtengas un puré fino. Has de ser rápido para que no se enfríe la patata.

6. Prepara un bol en el que batirás un huevo con la leche (125 ml) y otro con pan rallado.

7. Toma con una cuchara porciones de patata y haz una bola con ella del tamaño de una pelota aproximadamente que ocupa la palma de tu mano, hazle un agujero con el dedo pulgar e introduce carne picada, cierra el orificio y dale forma a la bomba. Todo esto has de hacerlo con la patata bien caliente teniendo cuidado de no quemarte.

8. Para empanar las bombas pásalas por el huevo batido con la leche y después por el pan rallado con cuidado que no pierdan la forma.

9. Fríe las bombas en aceite de oliva bien caliente hasta que estén doradas.

y ya tenemos nuestra Bomba, que como su nombre indica no podemos incluir en la Categoría de Recetas Bio o Dieta… pero que nos consolará el no estar en Toledo comiéndonosla.

Anuncios