Eventos: EAT STREET, Barcelona reivindica comer en la calle con su 2º Edición

¿Eres de Barcelona o alrededores?

 

Pues no te pierdas la segunda edición del evento EAT STREET en próximo día 24 de Mayo: el Festival del Comer Internacional vuelve este sábado un mes y medio después de su primera edición el pasado mes de Abril pero con nuevas propuestas culinarias y al aire libre!

El pasado 12 d’abril, se organizo esta feria culinaria con el objetivo de redefinir la idea de comer en la calle, apartando los conceptos de “fast food” y demostrando que fuera de las cuatro paredes de un restaurante también podemos encontrar calidad y economía. 

Bajo el nombre de Eat Street, alrededor de una veintena de chefs se reunieron con propuestas culinarias diferentes y provenientes de diversos países.  La normativa barcelonesa no permite establecer negocios de venta de comida a pie de calle así que, paradójicamente, la reivindicación se hizo bajo el techo del Centro de Recursos para Emprendedores y Ciudadanos ( CREO ) del Poble Sec .

El éxito fue brutal. Pasados ​​pocos minutos de la apertura del espacio ya estaba lleno y la cola de visitantes que esperaban en la calle para poder disfrutar de un buen plato de calidad, “portátil” y a un precio económico crecía a un ritmo frenético.

Ese día, la organización ya preveía una segunda edición. Apenas acababan de comenzar la primera, sin embargo, sólo teniendo en cuenta la cantidad de peticiones que habían quedado fuera, sabían que el próximo Eat Street no tardaría en llegar. De hecho, vuelven a repetirí: este sábado, día 24 de mayo, vuelve el festival revelación de la temporada .

Esta vez, el escenario que la acogerá será la Fundación Palo Alto, un espacio industrial reconvertido en un espacio de trabajo creativo y al aire libre.

De 12:00 a 23:00h aquellos que se acerquen enfrentarán al reto de tener que decidir qué probar entre un amplio listado de propuestas. En la primera edición se podia encontrar de todo: dulce, salado, opciones vegetarianas, sopas, bocadillos … Estos Sábado algunos repetirán y otros muchos se estrenarán llevando sus platos a pie de calle y confiando en que, en un futuro no muy lejano, esto no sea un hecho puntual.

Además, este sábado Eat Street cuenta con un “invitado” de lujo: Flea Market Barcelona, el mercado de segunda mano que se celebra mensualmente en la capital catalana y que ha querido juntar fuerzas con el festival de comida.

Todo ello, deja pocas excusas para faltar.

Desde nuestro Blog animamos a todos los lectores interesados en el mismo objetivo a participar!

Caravana1

 

 

 

 

Fuente: Revista TREND

 

 

 

Anuncios