Ruta del Vino de Jumilla

¿Como son sus vinos?

Jumilla produce unos vinos potentes y expresivos, elaborados la mayoría de ellos a base de uva Monastrell. Los tintos jóvenes presentan colores fuertes y aromas afrutados. Mientras, los de crianza son carnosos y destacan por su complejidad aromática, con ciertos aires a madera. Por su parte, los vinos rosados muestran tonalidades rosas, frambuesas y cerezas, olores de frutas, y son sabrosos y frescos en la boca. Excelentes resultan también los blancos, que se elaboran con uva Macabeo, de sabor fresco, y colores limpios y brillantes.

Bodegas de la ruta (click en cada una para mayor info)

Logo-Ruta-del-vino

 

Destacamos el conjunto monumental de Jumilla, compuesto por un extraordinario patrimonio artístico, museos, jardines, sus calles blasonadas, restos arqueológicos.  Sus Fiestas y tradiciones, como la Semana Santa, las Fiestas de la Vendimia o la de Moros y Cristianos.

Espacios naturales de gran riqueza, como el Parque Regional de la Sierra del Carche, ideal para recorrer a través de sus senderos, así como para los amantes de deportes como el cicloturismo, el parapente o el ala delta.  También son interesantes la Sierra de Santa Ana, la Sierra de la Pedrera y la Sierra de la Cingla.Una exquisita gastronomía local, de influencias mediterráneas y manchegas.

Pero sobre todo destacamos Jumilla y las actividades en las que podemos participar siguiendo la ruta del Vino: Degustación, visitas guiadas a bodegas, visitas a viñedos o cursos de catas... dejamos el siguiente link con toda la información complementaria para conocer como participar y planear nuestra siguiente escapada: RUTA DEL VINO JUMILLA

 

 

 

 

Fuente: Jumilla y Spain Info

Anuncios