Receta Bio: al rico Chocolate Casero!

Sencilla receta como siempre con numerosos beneficios para nuestra salud (y en este caso.. placer)

receta choco casero

 

PROPIEDADES DEL CACAO

 

Propiedades Antioxidantes

Como ya lo decíamos al comienzo, el cacao encabeza la lista de alimentos con propiedades antioxidantes ocupando el puesto número 1 y por encima del te verde, el acaí, el vino tinto y las bayas de Goji, ya que posee más propiedades que todas ellas juntas.

Altos contenidos de magnesio

El magnesio es un mineral necesario para que nuestro organismo funcione adecuadamente y el cacao crudo le brinda a nuestro cuerpo altos contenidos de magnesio. Además del magnesio, el cacao posee buenas cantidades de otros dos minerales fundamentales para el buen funcionamiento a distintos niveles de nuestro cuerpo, el hierro y el cromo.

158872319.jpg

Anandamida

El cacao contiene anandamida y claro, ¿qué es la anandamida? Pues bien, la anandamida es un compuesto químico orgánico y neurotransmisor que en nuestro cuerpo produce efectos levemente similares a los que producen algunos canabinoides, imitando algunos de sus compuestos psicoactivos presentes en ellos.

Así funciona como un regulador del humor natural que ayuda, por ejemplo, en un tratamiento complementario para tratar la depresión y otros aspectos relacionados al humor y el ánimo. Este compuesto también muestra tener efectos sobre la concentración, el enfoque, el amor y el placer, de forma favorable en varios casos.

 

Otros beneficios del cacao

  • Como resultado de su alto contenido en cromo, ayuda increíblemente para bajar de peso en las cantidades adecuadas.
  • Ayuda a regular las cantidades de azúcar en la sangre
  • Hay quienes sostienen que el cacao también posee propiedades afrodisíacas y que es un estimulante natural del amor.

 

 

Fuente: Viviir Salud y Eva muerde la manzana.

Anuncios