Cuatro tipos de Hamburguesa sin carne!

En algún momento podemos sentir ese inevitable antojo de comer una hamburguesa: gigante, suculenta, caliente, con pan gourmet o con la tipica salsa espesa encima…

A pesar de ser un alimento con altos carbohidratos, la hamburguesa es uno de los platos más tentadores.  Actualmente, podemos escoger entre cuantiosas versiones:  con distintos combinados de verduras, de quesos o salsas, pero siempre con carne de ternera o de pollo por ser los ejemplos más comunes.

Ninguna satisface el capricho de un momento hamburguesa sin carne… Razón por la cual compartimos cinco recetas de hamburguesas que, libres de carne, son una joya gastronómica:

Hamburguesa de Alubias

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Tiempo de preparación: 40 minutos

Proporción: para 4 personas

Ingredientes: 1 lata de alubias rojas; 1 huevo, ½ cebolla en pedazos; 3 dientes de ajos, triturados; ½ pimiento verde en pedazos; 1 cucharada de comino; ¼ cucharadita de sal; ¼ cucharadita de pimienta; 1 cucharada de salsa de chile con ajo; ½ taza de pan rallado.

Instrucciones: Precalentar el horno a 200°C. Mezclar las alubias con el huevo, hasta conseguir una pasta espesa. Combinar la cebolla, el ajo y el pimiento verdes picados. Vertir todos los ingredientes en un tazón para mezclar. Después, añadir el comino, la pimienta, la salsa de ajo con chile y el pan molido. Y hasta que la mezclar se homogenice, tomar algunos pedazos para moldear un círculo. Cada círculo, cocinarlo durante 10 minutos. Servirlo con los condimentos de la elección.

Hamburguesa de garbanzo

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Tiempo de preparación: 40 minutos

Proporción: para 4 personas

Ingredientes: 1 lata de garbanzos; 1 pimiento morrón rojo, cortado y sin semillas; 1 zanahoria, en pedazos; 3 dientes de ajo, triturados; 2 cucharadas de cilantro, cortado; 1 cucharadita de polvo de ajo; ¼ cucharadita de sal; ¼ cucharadita de pimienta;1 cucharada de aceite; 1/3 taza de pan molido.

Instrucciones: Precalentar el horno a 200°C. Amasar los garbanzos, hasta conseguir una pasta espesa. Combinar el pimiento, el ajo y cilantro. Vertir los ingredientes en un tazón para mezclar. Añade sal y pimienta, especias al gusto, el aceite y el pan rallado. Cuando la mezcla se homogeneice, tomar algunos pedazos para moldear un círculo. Cada círculo, cocinarlo durante 10 ó 15 minutos. Servirlo con los condimentos de la elección.

Hamburguesa de lentejas

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Tiempo de preparación: 1 hora

Proporción: para 4 a 6 personas

Ingredientes: 1 taza de lentejas, sin cocinar; 2 ¼ taza de caldo de vegetales; 2 dientes de ajo, 1 cebolla morada, cortada; 1 zanahoria, cortada; 2 cucharadas de comino; 1 cucharadita de aoí; ¼ cucharadita de canela en polvo; 1/3 taza de avena; ; 2 cucharadas de aceite de oliva; sal y pimienta.

Instrucciones: Hervir, durante 15 minutos, las lentejas a fuego lento en una cacerola con caldo de vegetales. Una vez que se haya enfriado el caldo, drenar el agua. Amasar las lentejas hasta que se forme una pasta gruesa. Colocar la pasta de lentejas en un tazón, donde se añadirá el ajo, la cebolla, la zanahoria, la avena, el comino y especias al gusto (se aconseja pimentón picante).  Mezclar hasta hacer una pasta homogénea. Refrigerar durante 30 minutos. Tomar algunos pedazos para moldear un círculo. Cada círculo, cocinarlo durante 10 ó 15 minutos. Servirlo con los condimentos de la elección.

Hamburguesa de setas

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Tiempo de preparación: 1 hora

Proporción: para 4 personas

Ingredientes: 3 tazas de setas/champiñones; 1 pimiento verde, cortado en pequeños trozos; ½ cebolla cortada; 2 cucharadas de aceite de oliva + 1 cucharadita; ¼ cucharadita de sal; ¼ cucharadita de pimienta; ½ taza de pan rallado; ½ taza de avena; 2 huevos; 2 cucharadas de vinagre balsámico.

Instrucciones: Calentar las dos cucharadas de aceite de oliva en un sartén a fuego medio. Añadir las tres tazas de hongos, el pimiento y la cebolla. Saltear los vegetales hasta que los champiñones hayan adquirido una tonalidad café y un líquido. Añadir especias al gusto, la sal y pimienta. Removerlos del fuego. En un tazón, combinar los vegetales, la avena, el pan molido y los huevos, hasta lograr una pasta gruesa.  Refrigerarlo durante 30 minutos. En el sartén, añadir otra cucharadita de aceite de oliva y freír la masa que acabas de sacar el refrigerador. Mezclar hasta hacer una pasta homogénea. Tomar algunos pedazos para moldear un círculo. Cada círculo, cocinarlo, con aceite de oliva, durante 10 ó 15 minutos.

Fuente: Ecoosfera

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